Con un último acto de cobardía, luego de montar un show de muy mal gusto en que los regidores de Santo Domingo Este se prestaron para ser el hazme reir del país entero, pidiendo bonos, estos, al final, fueron entregados en un acto solemne a manos de un «enviado».
El presidente del Concejo de Regidores y otros, que se prestaron para dar declaraciones a la prensa y exponer a todos una exigencia incluso, que no está registrada entre las funciones por las cuales el soberano deposító en ellos el voto y menos, por la que se les paga, se sintieron sorprendidos cuando el día 27 nuestra redacción publicó que los bonos les serian entregados al otro día.
Luego de quedar expuestos, en una reunión privada, uno de ellos cometió la indelicadeza, además, de filmarlos y filtrar el video donde continuaban con el guión, cuando aun el día 28 no habia acabado, mientras los bonos ya estaban en el edificio.
Es extraño la demora pero al final, dado el desenlace, se puede concluir, que los que hicieron su aparición en el primer acto del show no quisieron dar la cara en sus conclusiones, buscando un bajadero que los sacara del teatro por el ridículo que habian montado, siendo el hazme reir de todos.
Para la conclusión, buscaron un mensajero que pusiera su cara y poder, con la verguenza arrastrada y la cobardía del dejar la «serie incompleta» como un actor que abadona un rodaje de un filme, foto y nota de prensa y rezar para que los medios olviden, lo mejor que pueda y mientras más rápido mejor, este terrible episodio.
Cae así el telón.
No ha sido el primer teatro de este tipo que vemos, sin embargo, ojalá, el sentido común invada el segmento de prudencia que quede en algunos y logren imponerse al disparate, para el año que llega.